Bonila | A boutique investment bank
Expertos en Negocios + Finanzas

El blog de marcas en Colombia

En nuestro blog encontraras lo último que debes saber sobre marcas, innovación, america latina y sus riquezas, entre otros temas que se relacionan con la propiedad intelectual. 

Colombia se viste de moda

Por Camila Cooper

En el marco de la vigésimo sexta edición del Colombiamoda, la semana de la moda que se lleva realizando en la ciudad de Medellín desde el 28 hasta el 30 de julio de 2015, las marcas son el eje central del evento y para nosotros la materia prima del servicio que prestamos. Por eso te compartimos una galería de imágenes para que disfruten y se impregnen de lo que se vive en la ciudad de la eterna primavera. 

 La moda se ve ligada a la propiedad intelectual a través de las marcas existentes o emergentes que se presentan en los eventos. También en los nuevos diseños que hacen su aparición en los desfiles, estos se podrían llegar a convertir en una patente única y exclusiva. 


Los mismos nombres de los diseñadores pueden llegar a ser una marca o un signo distintivo. Estos elementos se deben registrar para poder posicionar el producto o diseño, de igual manera se protege de posibles copias. 


Otro interés que pueden encontrar los diseñadores al registrar su nombre o producto como marca o patente es poder venderlo a terceros para crear franquicias u ofrecer sus productos en tiendas reconocidas de alta gama, pero siempre dando reconocimiento a la imagen del diseñador. 
Los registros de marcas y patentes dan un aire de seguridad y calidad al producto. Esto puede ser un plus para poder atraer productos extranjeros y que el evento y los diseñadores participantes logren tener más reconocimiento global.

Nosotros los apoyamos en ese recorrido. Porque Bonila Marcas está conectada con #colombiamoda 2015 

Todas las fotos fueron tomadas de http://prensa.inexmoda.org.co/