¿Cuánto vale tu marca?

Si observas el balance de tu empresa seguramente encontrarás el valor del computador donde estás navegando ahora pero no encontrarás el valor de tu marca.  Sin embargo, sabes que tu marca puede valer más que todos los muebles y equipos de tu empresa. 


Pero, ¿cuánto vale?  ¿Hay una forma de valorar objetivamente mi marca?  

La respuesta es si.  Existen diferentes métodos de valoración de marcas.  En Bonila Marcas hemos venido desarrollando y trabajando en modelos financieros más o menos complejos que nos pueden dar el "brand equity" o valor de una marca.


Bonila Marcas, cuenta con uno de los equipos más capacitados para hacer la evaluación técnica y financiera del valor de tu marca.  Existen varios métodos de valoración.  La escogencia del método varía del sector en que nos encontremos y la información que esperamos sea relevante para una transacción en particular.

 

¿Mi marca no vale lo mismo que la empresa?

El valor de una empresa y el de una marca no siempre están atados.  En muchos casos, la marca tendrá un valor propio, incluso si la empresa está dando perdidas. El "goodwill" de la empresa no se afecta necesariamente por los resultados financieros de la misma.

¿Porqué quisiera conocer el valor de la marca?

Seguramente por curiosidad, pero en este caso te resultará un poco caro satisfacerla.  Generalmente, el interés va a surgir cuando quieras comprar, vender o recibir o pagar  alguna regalía por una marca.  La mayoría de las veces el comprador y el vendedor saben que allí hay un valor pero no saben exactamente cual es.  Las negociaciones se harán un poco siguiendo la intuición, el poder de negociación o la oportunidad de las partes.  Pero esta no es la forma correcta de tomar decisiones racionales como hacer una inversión.