La reforma de copyright que va a llegar a votación en el parlamento europeo tiene muy buena pinta

Las actuales normas sobre copyright datan de 2001

El Comité de Asuntos Legales (JURI) del Parlamento Europeo ha confirmado la aprobación previa de un informe que modifica el tratamiento del copyright en distintos tipos de escenarios. Julia Reda, miembro del Partido Pirata alemán, fue la responsable del informe y ha mostrado su satisfacción por este paso previo para la adopción de esta reforma del copyright en la Unión Europea.

Las áreas afectadas por esa reforma son muchas. Por ejemplo hará que las obras creadas por empleados del gobierno o las administraciones públicas como obras de dominio público. También permitirá integrar citas audiovisuales en vídeos online, por ejemplo, o habilitará que en la web podamos encontrar fragmentos de textos de todo tipo de libros, periódicos o revistas sin que esto sea un problema para los motores de búsqueda.

Una reforma muy ambiciosa

Este último fue un problema especialmente relevante en Alemania, donde las editoriales hacían pagar por ejemplo a Google por incluir esos fragmentos en los resultados de búsqueda, lo que hizo que el gigante de Internet retirara tal opción. Los medios notaron una bajada dramática del número de visitas, lo que hizo que acabaran ofreciendo a Google una licencia gratuita para incluir esos fragmentos y devolver así el tráfico que habían perdido.

Para continuar leyendo el artículo visita Xataca